Riego con Energía Solar: Bomba KBS-60

En Herraiz sabemos que el agua de riego es vida. Por eso hoy en esta entrada de nuestro blog os traemos la solución a eso: El Kit Bomba Energía Solar KBS-60, pensado sobretodo para aquellas pequeñas fincas sin electricidad.

¿Qué es una bomba solar?

Tal como indica el nombre: es una bomba de agua que funciona con energía solar. La principal característica es que no necesita estar conectada a ninguna red eléctrica, solo utiliza la energía proporcionada por una placa solar, por ello su consumo energético proviene de una energía renovable y autónoma, que además no se ve indicada como un gasto extra en nuestra factura de la luz.

¿Cómo funciona la Bomba Solar KBS-60?

Para entender cómo funciona la Bomba Energía Solar KBS-60, debemos conocer uno por uno sus componentes principales:

1. Placa solar

La placa solar recibe la luz del Sol y la transforma en corriente eléctrica. Está construida por un panel monocristalino de 24V y 160W de potencia, con estructura de soporte incluida y además es plegable y transportable .

2. Bomba

La bomba de 120W y 24V, gracias a la alimentación energética que le proporciona la placa solar, impulsa el agua del pozo hacia la superficie.

De media es capaz de trabajar a 200 L/hora a una altura de 30m. A una altura de 0m sería capaz de trabajar a 1000 L/hora, pero es importante saber que a una altura de 60m la bomba no será capaz de impulsar agua.

Tiene un diámetro de 3” con una salida de 3/4” y está construida en un cuerpo de acero inoxidable (AISI 304).

3. Cuadro Controlador

El controlador, conectado a la placa solar detecta si esta genera suficiente corriente eléctrica y permite que la bomba funcione si la corriente es suficiente. Si esta es insuficiente, el controlador para la bomba. Funciona con la tecnología de regulación MPPT, este tipo de tecnología consigue un rendimiento máximo del panel solar aprovechando en todo momento la potencia máxima disponible. Esto se debe a que el regulador aprovecha toda la
intensidad generada por el panel, independientemente del voltaje.

Esquema del funcionamiento:
¿Qué incluye el kit de la la Bomba Energía Solar KBS-60?

Además de la Placa Solar, la Bomba y el Controlador con los sensores, en el kit también hay los siguientes accesorios:
● Abrazadera
● Acople rápido de 3/4" a 1/2" en inox
● Kit empalme de cables
● Impulsor de tornillo de recambio
● 20m de manguera flexible para conexión de la bomba
● 1.5m de cable con conectores MC4
● Dos sensores de nivel
● 30m de tubería flexible de 1/2"
● 20m de cable de acero inoxidable de 4mm²
● Cinta de teflón

¿Qué le recomendamos desde Herraiz?

En definitiva la Bomba Energía Solar Bloch KBS-60 es una buena alternativa a una bomba pequeña para riego, está pensada para aquellos que quieran regar su plantación de forma periódica pero no de una forma intensiva, sobretodo en aquellas fincas que no tienen electricidad propia. Por lo general la bomba sacará 200L/Hora. Ideal para ir llenando un deposito o balsa durante la semana y utilizar esta para el riego.

Utilizar esta bomba es una buena forma de que el riego de su plantación no sea una gran carga, usted solo deberá encargarse de supervisar que todo funcione, pues el controlador parará la bomba en función de si la placa recibe luz solar o no.

Vídeo Bomba Energía Solar KBS-60

En el siguiente vídeo, realizado por nuestro departamento web, le hacemos un resumen de todo lo explicado. Recuerde que puede suscribirse a nuestro Canal de Youtube para estar al día de todo lo que hacemos: