Son adhesivos en forma de cinta. Son sistemas complejos dotados de alta tecnología que se componen de 2 elementos básicos: un soporte, portador del adhesivo, que influye sobre las propiedades mecánicas de la cinta, y un adhesivo responsable de la unión y que determina la adherencia, impermeabilidad, etc.
Los adhesivos en forma de cinta son una solución práctica para hacer bricolaje de una forma fácil, rápida, cómoda y muy eficaz. Además de las aplicaciones más habituales de embalaje, pintor o aislante, las cintas de bricolaje sirven para:
- Reparación
Son cintas muy prácticas para solucionar cualquier situación de emergencia. Resistentes, impermeables y flexibles, adhieren sobre multitud de superficies. Evitan fisuras, rotos, escapes de agua, humo o aire.
- Fijación
Fijación de objetos de forma permanente o de quita y pon, y también para agrupar y ordenar. Son productos muy resistentes. Se corta la cantidad necesaria y se aplican sobre cualquier material, sin deteriorar la superficie, de una manera fácil y limpia.
- Sellado y aislamiento
Son cintas auto-soldables. Realizan sellados herméticos, ideales para escapes y fugas, o realizar uniones eléctricas de máxima seguridad.
- Seguridad
Los resbalones ocasionados por la lluvia y el agua, en el exterior o dentro de casa en bañeras y escaleras son causa de accidentes y disgustos. Es fácil prevenir estos sustos con cintas antideslizantes auto-adhesivas, que se adaptan a cada material y son una protección segura en el hogar.