Cómo combatir la humedad – La preparación

La limpiezaLa limpieza: Antes de aplicar cualquier tipo de protección contra la humedad deberemos limpiar a fondo la superficie. El mejor sistema es el arenado hidráulico con un limpiador de alta presión. Después se debe enjuagar con agua limpia y dejar secar bien.

 

 

El musgo

El musgo: En zonas poco soleadas y con mucha humedad es muy fácil que nos aparezca musgo. En cantidades excesivas impide la ventilación entre las placas de pizarra y favorece la subida de la humedad. Para evitarlo aplicaremos un producto antimusgo con un cepillo, esponja o pistola.

 

Las superficies grasasLas superficies grasas: Para saber si una superficie es realmente grasa solo tendremos que verter unas gotas de agua sobre ella. Si la superficie la absorbe con un tiempo máximo de un minuto, no es grasa y su adherencia es buena. En caso contrario, aplicaremos un desengrasante (tricloroetileno) con un cepillo y luego enjuagaremos.

 

Las pinturasLas pinturas: Sobre superficies viejas en las que la pintura se desconcha o está agrietada, no se puede aplicar ningún producto hidrófugo. Antes hay que prepararlas rascándolas o mejor aún, con el arenado hidráulico. Si la superficie está en buen estado, simplemente la lavaremos con detergente, la enjuagaremos y dejaremos que se seque.

 

Las paredes friablesLas paredes friables: Sobre zonas friables primero de todo se eliminarán las partes que estén sueltas con un cepillo de nylon duro. Las grietas las ensancharemos con una rasqueta triangular y aplicaremos una capa de fondo que reforzará el soporte, disminuirá su porosidad y aumentará su adherencia.