Equipos de protección individual para el verano

EPI’s Verano 2017

Cuando hablamos de riesgos asociados al trabajo en las condiciones ambientales propias del verano, estamos hablando principalmente de calor y exposición a radiación ultravioleta.

Nuestro organismo es una máquina que trabaja a la perfección en un rango relativamente estrecho de temperatura y que se sitúa en el entorno de los 37 °C. Aún así, el cuerpo humano puede soportar temperaturas internas inferiores a 35ºC o superiores a 41ºC, aunque sólo durante períodos muy cortos de tiempo. A estas temperaturas, las funciones vitales empiezan a resentirse, y pasados ciertos límites se suspenden totalmente.

Además en España, durante los meses de verano, es frecuente que el índice que mide la intensidad ultravioleta procedente de la radiación solar oscile entre 8 y 11. Por eso te recomendamos el uso de gafas de sol polarizadas.

Muchas veces asociamos que la ropa fresca protege poco, pero no tiene porque ser así. Viste fresco y protegido con la ropa de tejido 100% poliéster, ligera y transpirable, o la ropa 100% algodón, cómoda y natural. Lo mismo podemos decir del calzado, no por más ligero protege menos, y es que disponemos de calzado de las mejores marcas, para trabajar, fresco, ligero y además… ¡de seguridad!

Y aunque en verano se haga extraño llevar guantes  es importante protegerse las manos para trabajar. Por eso en Herraiz encontrarás guantes transpirables, con protección ideales para ti.

Eso y mucho más són los equipos de protección individual que presentamos para este verano, no lo dudes, ven y te asesoramos.

Mira nuestro vídeo sobre los equipos de protección individual especiales para el verano: