Equípate con la mejor ropa de trabajo para el invierno

Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas pueden suponer un reto añadido para cualquier actividad laboral, sobre todo si se desarrollan en el exterior. Las  inclemencias del tiempo como lluvias o fuertes vientos pueden dificultar el trabajo si no contamos con la ropa de trabajo para invierno adecuada. Tejidos acolchados, polares o telas impermeables, son las prendas que se deben buscar ya que están fabricadas especialmente para frío.

En este artículo os hablaremos de la ropa de trabajo para invierno que puedes encontrar en nuestra web Herraiz.com sus características y las razones por las que se debe usar ropa de trabajo para el invierno

¡Vamos a verlo!

Características de la ropa de trabajo para el invierno

La ropa de trabajo para el invierno debe cumplir una serie de características o cualidades como las que veremos a continuación: 

  • El material con el que está confeccionada la ropa debe aportar resistencia al paso del frío y evitar la fuga de calor corporal. Además, debe ajustarse bien al cuerpo.
  • Permeabilidad al aire, que disminuye el nivel de aislamiento térmico.
  • Impermeabilidad. La ropa debe resistir la penetración del agua y el vapor de agua, garantizando la transpiración.
  • Aislamiento térmico, determinado por la resistencia térmica, el ajuste de la prenda, los cierres y costuras, etc. Dentro de esta propiedad, suele diferenciarse entre aislamiento térmico efectivo, que mide la diferencia de temperatura entre la piel y el medio externo en parado, y aislamiento térmico efectivo resultante, que estima esta diferencia en movimiento.

Razones para usar ropa de trabajo para invierno

La ropa laboral es la que llevan puestos nuestros trabajadores cada día, por lo tal cumple una importante labor. Hay sectores que la utilizan para unificar a todos los trabajadores bajo la misma marca y de esa manera crear un sentimiento de pertenencia a la compañía. Mientras que otros sectores utilizan una indumentaria laboral específica para otorgar seguridad laboral a los trabajadores.

En sectores con exposición a ambientes hostiles, la ropa de trabajo para el invierno se utiliza, sobre todo, con el objetivo de conseguir:

  • Protección ante los factores climatológicos. Dependiendo de qué sector sea se requerirá una indumentaria más o menos rigurosa en lo que a normativa se refiere.
  • Protección a nivel legal. Las empresas están obligadas por ley a hacer que se cumpla la normativa de PRL. El correcto uso de ropa de trabajo es sinónimo de seguridad e higiene, fundamentales a nivel legal y a nivel social.
  • Por último y, como ya hemos comentado anteriormente, la identificación y el sentimiento de pertenencia también son un motivo para el uso de ropa de trabajo. Ya que puede ayudar a identificar fácilmente a los empleados de una empresa.

Vestuario laboral para el invierno

Parkas y chaquetas de trabajo para el invierno

En trabajos que se desarrollan en exterior se debe seleccionar ropa aislante o impermeable, con costuras termoselladas y puños elásticos ajustables, que soporten bajas temperaturas y nos protejan del frío, viento o lluvia. 

Parka acolchada PVC con capucha azul marino

Parka acolchada ignífuga y antiestática reflectante

Chaqueta calefactable - Color Negro - Milwaukee

Chaqueta polar azul Everytime ISSA Line

Jerséis, sudaderas y polos 

Completar una parka con un jersey, sudadera o un polo de manga larga permite al trabajador aumentar la sensación de confort y equiparse mejor contra las bajas temperaturas. Estos son algunos de nuestros forros polares para trabajar:

Polo de manga larga tricolor Range Juba

Polo alta visibilidad bicolor con bandas segmentadas

Sudadera Canada Payperwear

Jersey de trabajo micropolar color marino - Roly Himalaya

Pantalones y mallas para trabajar en invierno 

Los pantalones de trabajo forrados o las mallas son un básico a la hora de confeccionar la mejor ropa laboral de invierno. Pantalones para trabajar en construcción, en el sector industrial, alimentario o para desarrollar cualquier otra actividad cómodamente.

Estos son nuestros modelos de pantalón con forro para invierno:

Pantalón Newcastle algodón con forro afelpado Cofra

Mallas térmicas de poliamida - LANDAL Valento

Pantalón largo multibolsillo con forro interior

Pantalón térmico largo de poliéster Energy Anbor

Chalecos para invierno

Los chalecos son otra de las prendas que complementan un buen uniforme de trabajo. Además de cumplir con su función de abrigo, permiten el libre movimiento del usuario.

Los chalecos de trabajo de invierno son una prenda muy versátil ya que podemos encontrar chalecos impermeables, chalecos multibolsillos o chalecos de alta visibilidad, con bandas reflectantes para facilitar la detección del trabajador ante posibles riesgos.

Alguno de nuestros modelos:

Chaleco multibolsillos acolchado Denver Anbor

Chaleco con relleno acolchado - Thunder Valento

Chaleco Softshell de 3 capas con forro polar Oslo Anbor

Chaleco multibolsillo polar Range Juba

Trajes impermeables para trabajo

Estos trajes son perfectos para aquellos trabajos que se tengan que realizar en exterior bajo condiciones de lluvia o humedad con una sensación más confortable.

Trajes de agua para  trabajo disponibles:

Conjunto impermeable alta visibilidad bicolor ISSA Line

Impermeable PVC ajustable con capucha Marca

Impermeable 802 de nylon color azul Juba

Accesorios

Además del cuerpo también es importante proteger la cabeza, cuello y manos de las bajas temperaturas del invierno. 

Buff thermal amarillo A.V. con reflectante

Guante de piel flor vacuno con forro de algodón Juba

Gorro doble punto 100% acrílico Winter Valento

Braga de cuello y cubre boca - Milwaukee