Novedad: Globo corta-agua para bajantes sanitarios

En Herraiz Sistemes hemos actualizado nuestro catálogo con un nuevo producto de gran utilidad. Se trata del globo corta agua o balón obturador para bajantes sanitarios.

¿Que es el globo corta agua?

El globo corta agua es la solución más rápida y económica para realizar reparaciones en bajantes sanitarias sin preocuparse por si los usuarios vierten residuos a la conducción mientras trabaja.

Tras localizar la zona a reparar, se realizara una pequeña perforación (de diámetro 40 o 50 mm) en la bajante a suficiente distancia para trabajar con comodidad. Se inserta el globo corta agua y se hincha mediante el bote de gas correspondiente. El diámetro del globo está calculado para presionar las paredes del tubo con la suficiente fuerza como para soportar la columna de agua y no romper la bajante. Al finalizar la operación basta con tirar del globo hacia afuera y este se deshincha mientras permite el paso del fluido por la parte opuesta al orificio de acceso.

Sin duda, un procedimiento sencillo y eficaz que te permite ahorrar tiempo y dinero.

Diámetros disponibles:

  • 110 mm, 125 mm y 160 mm, en stock permanente salvo venta.
  • 200 mm, 250 mm y 315 mm, consultar.

Cómo funciona el globo corta agua

Paso 1: Hacer un agujero

Con una corona de Ø 40 hacer un agujero en el bajante a unos 30 cm por encima del tramo roto o agrietado, es recomendable también lijar bien los bordes y cantos internos.

Paso 2: Introducir el globo

Introducir el globo sin quitar la brida en el agujero, procurando que la válvula y la cánula de llenado queden bien centrados en el agujero.

Paso 3: Inflar globo corta aguas

Retirar la tapa protectora del aerosol y presionar el difusor durante aproximadamente 30 segundos, hasta que haya salido todo el aire.

Paso 4: Retirar globo

Una vez se hay terminado la reparación, estirar la sonda hacia atrás hasta que el globo pierda la presión, es importante sujetarlo con firmeza.

Paso 5: Colocar manguito

Una vez se haya retirado el globo corta aguas, hay que colocar un manguito especial para tapar el orificio realizado para su utilización.
 Mira nuestro vídeo sobre el globo corta agua:

Productos

GLOBO OBTURADOR 110mm

 

 

 

 

 

 

GLOBO OBTURADOR 125 MM

 

 

 

 

 

GLOBO OBTURADOR 160 MM