Panter: El calzado laboral de seguridad

En Herraiz hace más de 30 años que somos distribuidores de Panter, una de las marcas referente en lo que se debe al calzado laboral de seguridad. 

​PANTER es una marca reconocida internacionalmente por su calidad, tecnología punta, infraestructura, calidad de producto, rapidez de servicio y gran volumen de stock.

El sistema de producción de Panter es totalmente vertical: fabrican en sus instalaciones de Alicante, en un polígono industrial propio, bajo las más estrictas normas de calidad, medio ambiente, seguridad...

Primer certificado UE de Tipo en España emitido por Inescop para Silex Link de Panter

Panter ha consiguido el primer certificado emitido en España por INESCOP ante un cambio según el nuevo Reglamento de la Unión Europea 2016/425, esta empresa hizo algo semejante en 1994 cuando consiguió el primer certificado CE para su modelo original Silex.

El pasado sábado 21 de abril de 2018, entró en vigor el Reglamento (UE) 2016/425 sobre Equipos de Protección Individual (EPI) anulando y sustituyendo a la Directiva 89/686/CEE, que ha quedado derogada. En esta fecha, Panter vuelve a conseguir el certificado Nº1 en España con este nuevo Reglamento, coincidiendo con el inicio del periodo de emisión y validez de los nuevos Certificados UE de Tipo. En esta ocasión para el modelo Silex Link uno de sus calzados de seguridad más completos.

El Reglamento trata de las condiciones en las que los EPI deben ser puestos en el mercado y comercializados. El único deber del usuario es el mismo que con la Directiva 89/686/CEE, limitándose a la correcta selección y uso.

Cambios que supone el nuevo reglamento:

  • Los certificados cambian su nomenclatura, de llamarse “CE de TIPO” pasan a llamarse “UE de Tipo”.
  • La declaración de conformidad pasa de llamarse “Declaración CE de conformidad” a “Declaración UE de conformidad”.
  • Trazabilidad: Obligación de identificar al EPI con su número de lote, tipo o serie que permita su identificación.
  • Nuevas exigencias documentales: La Declaración de Conformidad deberá entregarse con cada EPI o deberá estar accesible su descarga por internet en una dirección que deberá aparecer en el folleto informativo.
  • Los certificados UE de Tipo tendrán una validez máxima de 5 años.

En el siguiente gráfico se muestra como será la transición con la aplicación del nuevo Reglamento.