Tapas de alcantarilla: reparación en menos de 1 hora

Reparación urgente y rápida de tapas de alcantarilla con la resina para sellado Calcel Route.

Calcel Route es una resina termo-endurecida para sellado urgente y definitivo de carreteras. El producto elimina los asentamientos, la fisuración y la deterioración crónica del sellado, permitiendo la reparación de tapas de alcantarilla en menos de 1 hora, incluso en temperaturas bajo cero.  Además este sistema ya es definitivo, no temporal.

En Herraiz Sistemes hicimos una demostración sobre este sistema cambiando una de las tapas que tenemos en nuestro aparcamiento. Más a bajo encontrarás el enlace al vídeo de la demostración.

La tecnología CALCEL es:

  • Rápida: permite la reanudación del tráfico inmediatamente.
  • Resistente: con una durabilidad de más de 15 años de trazabilidad.
  • Garantizada: con 5 años de garantía (seguro de responsabilidad civil garantizado por AXA).
  • Patentada: CALCEL BB5 – No patente EP 2 284 1030.

Permiten la reanudación del tráfico inmediata. Los productos Calcel se presentan «listos para usar»: son de puesta en obra fácil, rápidos de aplicar y en un número de intervenciones reducido.
Soluciones económicas:

Se presentan en botes de 25kg. Los productos Calcel se adaptan a las intervenciones generales tipo «campaña de reparación de carreteras en frío» y también a las del tipo unitario «reparación puntual de bache».

Puesta en obra sin reparaciones:

Se utilizan en cualquier estación del año y en cualquier soporte, incluso húmedo. Los productos Calcel son resistentes al hielo, a la intemperie, a la abrasión y a los tratamientos con sal.SoriguéTAPA-33SoriguéTAPA-32

Pasos para cambiar tapas de alcantarilla

Una vez retirada la tapa empieza el procedimiento:

  1. Ponemos el colchón de aire en el hueco de la tapa de alcantarilla, lo hinchamos un poco, sellamos los posibles huecos con espuma de poliuretano.
  2. Colocamos el marco de la tapa, alineando las asas del colchón con las barras de soporte y acabamos de inflar el colchón.
  3. Dispersamos el Calcel Route dentro de su bolsa, añadimos el catalizador y mezclamos bien durante 2 minutos.
  4. Vertemos el Calcel Route en el hueco y esperamos unos minutos a que reaccione y se seque.
  5. Retiramos el colcón de aire y las barras de soporte, comprobamos que la resina a actuad bien y finalmente, podemos aplicar el asfalto en frío y compactamos.
Míralo en el siguiente vídeo:

TAPAS ALCANTARILLA