En esta ocasión queremos presentar las diferencias más significativas de las sierras de calar Bosch GST 150 CE, GST 140 BCE, PST 650 y PST 800 PEL.
Las sierras de calar son máquinas eléctricas que realizan un movimiento vertical con una hoja dentada a gran velocidad. Estas sierras se utilizan generalmente para cortar madera u otros materiales de una forma rápida, sencilla y sin esfuerzo.
En este momento hay dos tipos de sierras en el mercado, las sierras de calar eléctricas, cuya velocidad de corte no puede regularse, es decir, o funciona o no funciona, y las sierras cuya velocidad es regulable según el gatillo de la misma, estas últimas son conocidas como sierras de calar electrónicas (por ejemplo la GST 150 CE, la GST 140 BCE o la PST 800 PEL).
Destacar, también, una característica que hace que el corte del material sea bastante más eficiente: hay sierras de calar que incorporan un movimiento pendular para reducir el tiempo de trabajo. Aparte del movimiento típico de las sierras normales (arriba – abajo), estos últimos modelos mueven la hoja de corte unos milímetros hacia delante y hacia atrás para evitar que se emboce la hoja en materiales densos o plásticos; podríamos decir que «se abre camino».
Ahora que ya hemos aclarado las funciones generales de las sierras de calar, vamos a crear una comparativa con las 4 comentadas anteriormente. Hay que dividirlas entre sierras profesionales y sierras para bricolaje, donde las profesionales son de la serie GST y las de bricolaje son de la serie PST.
Sierras de calar para profesionales:
- GST 150 CE: Sierra con electrónica constante e impresionante estabilidad de marcha para conseguir excelentes resultados de trabajo, con 780 W de potencia, una profundidad de corte de 150 mm en madera y 20 mm en aluminio.
- GST 140 BCE: En esta segunda sierra vamos a destacar el potente motor de 720 W, con electrónica constante que ofrece reserva de potencia para cortes más profundos incluso con los materiales más duros, una profundidad de corte de 140 mm en madera y 20 mm en aluminio.
Sierras de calar para bricolaje:
- PST 650: Destacada por su bajo precio, tamaño compacto, peso reducido y manejabilidad excepcional que garantizan gran comodidad al usuario y un control máximo de la herramienta, con 500 W de potencia, 65 mm en profundidad de corte en madera y 4 mm de profundidad en acero.
- PST 800 PEL: Sierra de calar a un precio más que recomendado con el innovador sistema CutControl de Bosch donde podremos seguir la línea de corte de forma sencilla y segura, 530 W de potencia, 80 mm de profundidad de corte en madera y 5 mm de profundidad de corte en acero.
A continuación queremos mostrar el rendimiento y la potencia de estas 4 sierras, hemos hecho diferentes cortes con diferentes tipos de madera e inox: