Las últimas décadas, especialmente los últimos diez años, han supuesto una revolución en cuanto a la portabilidad e innovación en la denominada maquinaria/herramienta eléctrica o electroportátil (aunque este último término no aparece en el diccionario).
En Herraiz Maquinaria hemos constatado esta evolución, adaptando nuestros consejos a la misma, siendo la actual oferta amplísima, al alcance de todos y de todo tipo de trabajo.
En el mercado coinciden máquinas de probada solvencia, “con cable”, a modo de ejemplo: Taladro Bosch Profesional GSB 13 RE, o Martillo Percutor Skil 1765-MA, junto a otras “a batería” que van haciéndose hueco en el mercado.
Las herramientas a batería aparecen tanto en el ámbito semi-profesional (Bosch Uneo Maxx 18V), como en los atornilladores profesionales (Atornillador Bosch GSR 10,8-LI, Atornillador Bosch GSR 10,8-2-LI que se ofrecen en packs con Radio Incluida!!, también en los taladros percutores (Bosch GSB 18-2-LI, o Bosch GSB 36 V-LI), o en los potentes Atornilladores de impacto (Bosch GDS 18-V-LI-HT).
Atornillador Bosch GSR 10,8 2 LI Herraiz
Menor es su incidencia, de momento en cuanto a oferta, en multiherramientas, donde las “tradicionales con cable”, quizás por precio, siguen siendo las preferidas de nuestros clientes (Bosch GOP 250 CE).
Un caso parecido ocurre con las amoladoras, donde las ventas “a batería” se concentran en packs u ofertas combinadas, mientras que el grueso de nuestras entregas siguen en los modelos “con cable” (Bosch GWS 7-115, Bosch GWS 14-125 inox, Bosch GWS 11-125 CIE o Bosch GWS 22-230 JH). Esta última un éxito de ventas entre los profesionales especialmente en su presentación en pack GWS 22-230 JH + GWS 660, un par de amoladoras para todas las necesidades.
Amoladora BOSCH GWS 22 230 JH y Amoladora BOSCH GWS 660 Herraiz
La usabilidad es clave en los dos tipos de máquinas, independientemente del tipo de alimentación, siendo compatibles todos los accesorios de atornilladores, así como discos de corte.
Idénticamente ha ocurrido en la maquinaria para uso en Jardinería, donde subsisten aquellas “con cable” (Cepillo Skil quita hierbas), con las de batería (Cortahierbas Bosch ART 26-COMBITRIN). Y donde los trabajos con madera, o de poda, han evolucionado con máquinas como la Bosch PSA 700 E y toda la gama de accesorios para sierra de sable.
Todo ello gracias a la evolución de las baterías desde la tecnología NiCd (Níquel Cadmio), pasando por la NiMh(Níquel Metal Hidruro), hasta la más reciente NiLi (Níquel Lítio), consiguiendo mayor potencia, superando el efecto memoria, con un rendimiento superior y carga más rápida.
Por todo ello la oferta es amplísima en todo tipo de potencias y voltajes (básicamente de 10,8V hasta los 36V).
Y como podréis ver en el video, con resultados más que satisfactorios: