Tubo Roscado para Pozos de uPVC de PYD

Estos tubos están especialmente diseñados para las bombas sumergibles y son capaces de soportar tanto la presión hidrostática interna como también la alta carga ocasionada por el peso de la bomba, la presión y peso de la columna de agua. En general, el primer tubo que se ajusta a la bomba estará sujeto a una alta presión hidrostática y el tubo más alto tendrá que soportar el peso completo de la columna de agua y la bomba.

Su rosca plana cuadrada para alta fricción está diseñada para soportar una gran capacidad de carga, lo que lo hace un tubo de gran robustez y resistencia al peso.

El uPVC es un polímero termoplástico perteneciente a la familia de los policloruros de vinilo (PVC), pero con la particularidad de ser no plastificado. Es decir, en el proceso de fabricación se eliminan componentes como plastificantes, lubricantes o estabilizadores, obteniéndose así una resina mucho más pura de policloruro de vinilo. La principal diferencia con una resina de PVC convencional es la notable mejoría de las principales cualidades mecánicas del material, sobre todo la rigidez.

Tubería de uPVC para instalación de bombas sumergibles. Es la mejor alternativa para tuberías metálicas, mangueras y polietilenos en instalaciones de hasta 300 metros.

Ventajas de la tubería de columna PYD de uPVC:

  • Vida ilimitada. El uPVC no sufre procesos de corrosión como los metales.
  • Ligero de peso. El montaje es por tanto más rápido, abaratando costes de grúa y mano de obra.
  • Fácil de instalar. Su montaje es sencillo y rápido, mediante accesorios roscados, abaratando los costes asociados al montaje en la instalación.
  • El uPVC no sufre procesos de electrólisis por aguas salinas.
  • Alta resistencia a la presión y a la tensión.
  • Los costes energéticos de la instalación disminuyen notablemente. El acabado totalmente liso del interior de la tubería disminuye las pérdidas de carga por fricción.
  • El coste del tubo es menor que el resto de tuberías en materiales metálicos.
  • La vida del uPVC no se ve afectada por factores meteorológicos.
  • No es necesaria la utilización de juntas ni tornillos para su montaje.

Sistema Wirelock de PYD (Proindecsa)

La tubería PYD en uPVC tiene un sistema de bloqueo único, el wirelock, en el que un alambre de acero inoxidable se enrolla entre el acoplador y el tubo, par asegurar el sistema de tuberías y el racor y evitar que ambos se suelten accidentalmente. Este sistema wirelock es una tecnología patentada, exclusiva de PYD.

El sistema está pensado para garantizar la seguridad de su electrobomba sumergible. Todos los tramos de tubería cuentan con el sistema Wirelock alojado en la parte de unión del racor. El racor queda bloqueado con la tubería gracias a un pasador de acero inoxidable que recorre todo su perímetro asegurando que, incluso durante el proceso de desmontaje, quedan completamente fijados. 

Propiedades de la tubería PYD de uPVC

Construcción resistente y fina única de tuberías

Esta técnica innovadora para la fabricación de tubos más gruesos en el extremo roscado para compensar la eliminación de material durante el proceso de roscado es una innovación hecha solo en las tuberías PYD.

El espesor residual (t) en la parte final después de la retirada de hilo  es el mismo que el espesor del tubo (t), por lo tanto la resistencia del tubo sigue siendo la misma. Esta técnica ahorra en el consumo de materia prima y al mismo tiempo proporciona mucha mayor resistencia a las tuberías.

Rosca trapezoidal

La unión de las tuberías ha sido especialmente diseñada con los hilos cuadrados para asegurar agarre adecuado y sin posibilidad de deslizamiento. Estos hilos ofrecen una alta fricción durante la carga, impidiendo aperturas incluso en constante arranque y paro, soportando el par generado por el motor.

Un anillo de caucho exterior se aloja en el lado T (temporal) de la tubería y un anillo de goma interior está provisto en el lado P (permanente) del tubo que asegura una estanqueidad conjunta a prueba 100%.

Orientación biaxial

Orientación biaxial durante la instalación o desmontaje de la tubería PYD en uPVC ha desarrollado una técnica de orientación biaxial único que se utiliza durante la extrusión de tuberías, que le aporta una mayor resistencia ante impactos y caídas. Esta técnica de orientación es el resultado de la investigación y desarrollo constante.