TRATAMIENTO DE INVERNAJE SIN MANTENIMIENTO
Cuando pensamos en los 8-9 meses de invierno que nuestra piscina va a estar fuera de uso soportando diferentes condiciones climáticas, de mantenimiento, tratamiento, entre otras, es difícil hablar de un único tratamiento que sea eficaz en cualquier circunstancia, condición y lugar.
A continuación damos algunas recomendaciones generales antes de dejar nuestra piscina de lado:
1.- No vaciar el agua de la piscina
El agua, además de ser un buen aislante térmico, evitará las presiones del terreno sobre el suelo y paredes que pueden producir fisuras, grietas o desperfectos, difíciles y costosos de reparar.
2.- Bajar el nivel del agua
Dejar el agua unos 15/20 cm por debajo de los skimmers con la finalidad de que las tuberías que van al filtro queden vacías.
3.- Proteger las bocas de los skimmers
Además de evitar las presiones del hielo en caso de heladas, también evitaremos que entren hojas, polvo, pequeños animales, lluvia, etc.
4.- Poner flotadores o envases de plástico
Preferiblemente con algo de peso para prevenir las presiones sobre las paredes que pueda ejercer el hielo o deshielo. No utilice materiales que se podrían descomponer, así evitaremos ensuciar la piscina.
Aunque existen más posibilidades, le presentamos un tratamiento de invernaje sin mantenimiento. No vamos ni a filtrar, ni a pasar el barrefondos ni a ocuparnos de nada. Se trata de un dosificador que evita algas, bacterias y clarifica el agua. Fácil y cómodo de utilizar con un tratamiento continuo de larga duración.