Que no te sancionen: Cambia tus bidones de combustible cada cinco años

La Norma Europea ADR-2017, (transporte de mercancías peligrosas por carretera) define una serie de exigencias de calidad que tienen cumplirse en todos aquellos productos utilizados para el transporte de tales mercancías. En este post hablaremos del transporte de carburante en bidones plásticos según dicha normativa.

Bidones plásticos de combustible 

Los bidones que comercializamos cumplen con todos los requisitos de certificación de la norma Europea ADR-2017 y han superado el test de certificación. Entre otras exigencias, esta norma define que esta certificación caduca a los cinco años desde la fecha de fabricación del bidón. Estos bidones llevan grabada en el fondo la fecha de fabricación mediante una sencilla marca.

En la parte inferior, podrá ver un grabado con un círculo como las manecillas del reloj, del 1 al 12, con una flecha se indica el nº del mes de fabricación y en el centro se indica el año al que corresponde. Puede ver un ejemplo en la siguiente imagen:

En el ejemplo superior fabricado en Febrero del 2017

¿Se puede transportar combustible en un bidón plástico de más de 5 años?

La autoridad competente sancionará a aquel usurario que transporte carburantes con un bidón de más de 5 años, si usted habitualmente utiliza estos bidones, debería inspeccionar que esté debidamente homologado y comprobar si su fecha de fabricación es de menos de 5 años.

Homologación

Bidones comercializados en Herraiz

Si necesita un nuevo bidón de combustible 100% homologado y con menos de 5 años desde su fabricación, en Herraiz dispone de bidones con diferentes capacidades:

Depósito 5 L

Depósito 10 L

Depósito 20 L