sistemasdepolibutileno

Sistemas de polibutileno (PB)

Sistemas de polibutileno (PB)

Los sistemas de polibutileno han sido testigo en los últimos años de un crecimiento importante en el uso de sistemas de fontanería flexibles como alternativas a las tuberías tradicionales rígidas. Hoy en día su uso está ampliamente difundido y se encuentran en muchas viviendas y edificios nuevos de todo Europa y otros países del mundo.

El polibutileno posee una combinación sin igual de propiedades para satisfacer las exigencias del sector de tuberías de agua caliente y fría a presión. Sin embargo, las propiedades más destacadas que distinguen el funcionamiento de la tubería de Polyplumb de otros materiales candidatos son su flexibilidad combinada con una resistencia superior a la tensión sobre largos periodos de tiempo a altas temperaturas.

El sistema de polibutileno está presente en Herraiz, por la importancia que alcanza en el campo de la fontanería.  En los siguientes enlaces, podrá consultar nuestro listado de productos Polyplulmb.

Accesorios - Sistemas de Polibutileno

Tuberías PB - Sistemas de Polibutileno

Válvulas PB - Sistemas de Polibutileno

*La tubería de Polyplumb trabaja con diámetros de: Ø 15 mm,  Ø 22 mm y Ø 28 mm

Método de unión

El sistema utilizado en toda la gama de accesorios de Polyplumb, se realiza la unión manualmente, sin utilizar ningún tipo de máquina auxiliar, siendo el instalador quien puede comprobar inmediatamente si la unión ha sido realizada de un modo perfecto.

La seguridad de los sistemas de polibutileno está garantizada en todas las conexiones gracias a la unión que combina rapidez en la realización y una extraordinaria estanqueidad y seguridad. La ejecución de una unión con el sistema Polyplumb requiere tan sólo tres simples operaciones:

  1. Cortar el Tubo por una de las marcas “K” con la ayuda de unas tijeras cortatubos.
  2. Colocar el casquillo en el tubo, comprobando antes que no han quedado rebabas alrededor del tubo.
  3. Insertar el tubo en el accesorio de unión firmemente realizando un suave giro del tubo. Notará que ha alcanzado el tope. Compruebe que el accesorio ha llegado hasta la siguiente marca “K” del tubo. Nunca manipular el accesorio durante la operación de unión.
  4. Una vez realizada la unión, pegue un fuerte tirón del tubo para asegurar que el mismo ha quedado perfectamente agarrado al accesorio.