Uniones y abrazaderas de reparación para agua

Uniones de reparación de Herraiz Sistemes

UNIONES DE REPARACIÓN de Herraiz

En el ámbito de la conducción y canalización de agua es habitual que nos encontremos con fugas, roturas o con alguna obra en que tengamos que reparar o unir tubos o tuberías. Conocedores de esta problemática, y fruto de la experiencia de años a la cabeza del sector del suministro de productos para la conducción del agua, Herraiz Sistemes os presenta algunos de los sistemas de uniones de reparación más fiables y fáciles de instalar del mercado para que podáis realizar estos trabajos de la forma más eficiente y segura.

Dichos sistemas se basan en la utilización de uniones de reparación o, según el tipo de elemento utilizado, abrazaderas o manguitos de reparación.

Os presentamos parte de nuestras mejores soluciones en uniones de reparación, abrazaderas y manguitos:

ABRAZADERA DE REPARACIÓN AVK

Abrazaderas formadas por una o varias bandas de acero inoxidable AISI-304 unidas mediante tornillos y tuercas también de acero inoxidable AISI-304 y revestidos de teflón para una óptima protección. La parte interior de la abrazadera está formada por una junta de caucho con pequeñas cámaras para garantizar un cierre perfecto.ABRAZADERA DE REPARACIÓN AVK

Gran facilidad de montaje, sin necesidad de cortar el tubo. Basta con abrir la abrazadera y colocarla alrededor de la zona a reparar, manteniendo las distancias de seguridad en función de la parte dañada, y apretar los tornillos hasta que quede correctamente ajustada a la tubería.Detalle de la abrazadera de reparación

Ideal para solucionar una amplia gama de problemas en redes de agua. Diámetros a partir de 16 mm y para todo tipo de tubos rígidos (acero, fundición, fibrocemento y PVC). Presión de trabajo entre 6 y 25 bares. Apta tanto para agua como para gas.

Clica aquí para ver la ficha técnica.

UNIÓN UNIVERSAL AVK

La solución en uniones de reparación del prestigioso fabricante AVK está fabricada en fundición dúctil con revestimiento de resina epoxi aplicada electrostáticamente y juntas EPDM, con tornillería de acero grado 8.8 revestido con sheraplex. El diseño de lUnión universal AVKa unión, sin anillo de tracción, permite una unión segura de tubos rígidos garantizando una gran estanqueidad.

Instalación rápida, con los tornillos totalmente abiertos, se inserta el tubo en una de las caras de la unión y a continuación el otro tubo en la otra cara. Mientras los tornillos están sueltos, es posible ajustar los tubos en la posición deseada. Facilita la unión de tubos con desalineaciones de hasta 8 grados.

Una de las mejores opciones parar realizar reparaciones de tubos separados (unión) de materiales rígidos como acero, fundición, fibrocemento y PVC. Diámetros desde 50 mm. hasta 450 mm. Y presión hasta 16 bares. Disponible también las versiones multi-diámetro, tubo-brida y con anillo anti-tracción para tubos de PVC y PE.

Clica aquí para ver la ficha técnica.

ABRAZADERA DE REPARACIÓN ARPOL

Arpol, en cuanto a uniones de reparación nos aporta una abrazadera de reparación constituida por una o diferentes carcasas de acero, unidas mediante tornillería de acero y una junta de caucho. Disponible en una gran variedad de combinaciones de materiales para la carcasa y la junta, en función de la aplicación y localización de la zona a reparar o unir. Las abrazaderas y uniones ARPOL están diseñadas para trabajar de forma activa gracias a unos pequeños orificios realizados en la junta que hace que la presión del agua empuje la junta hacia el tubo.

Abrazadera de Reparación ArpolDetalle unión de reparación Arpol

Las abrazaderas ARPOL también tienen una gran facilidad de montaje. Solo hay que abrir la abrazadera, colocarla en el tubo alrededor de la zona a reparar y realizar el ajuste de los tornillos siguiendo las instrucciones de par de apriete máximo.

Siempre hasta una tolerancia máxima, podemos realizar reparaciones de fugas, desalineaciones, separación, desviaciones en tuberías de todo tipo de materiales. En diámetros a partir 63 mm y presión de hasta 40 bares.

TAPAPOROS HIERRO FUNDIDO ATUSA

El tapaporos de ATUSA es una abrazadera de reparación de dos piezas construida en hierro fundido maleable galvanizado, con una junta de estanqueidad cilíndrica de caucho apta para agua potable y sanitaria y tornillería de acero galvanizado. También disponible la opción con salida rosca para derivaciones nuevas.

 Tapaporos AtusaLa instalación de los tapaporos y derivaciones de hierro fundido es muy sencilla. Tras haber limpiado la zona afectada, solo es necesario alojar correctamente la junta en el asiento de los cuerpos, con la abertura en posición diametralmente opuesta al lugar de la fuga. Una vez ubicada la junta fijar los cuerpos contra esta y roscar a fondo los tornillos.

 

La opción más económica para realizar pequeñas reparaciones puntuales y longitudinales en tubos de todo tipo de materiales y diámetros de entre ½” y 4” y presiones hasta 25 bares.Tapaporos corto Atusa

Clica aquí para ver la ficha técnica.

MANGUITO DE REPARACIÓN REXUO HUOT

¿Uniones de reparación tipo manguito? Rexuo de Huot

El manguito de reparación REXUO de HUOT está fabricado en latón EN 1216X de la más alta calidad, con junta de caucho y anillo de fricción y mordaza también el latón. El manguito REXUO es uno de los mejores del mercado gracias a la gran anchura de la junta y la mordaza de latón que aseguran la más alta estanqueidad y durabilidad.Manguito de reparación Rexuo Huot

El diseño del manguito permite una fácil alineación de los tubos dentro del mismo y, al servirse ensamblado, la instalación es rápida y sencilla: insertar el tubo y apretar la tuerca de compresión con la llave REXUO. Al no tener tope central, permite el paso integral de los tubos para facilitar reparaciones pequeñas.

Válido para tubos de PE y de PVC, de diámetros entre 20 mm y 63 mm y presión de hasta 25 bares.

Clica aquí para ver la ficha técnica.

Mira nuestro vídeo sobre las uniones de reparación. Clica en la imagen.

Uniones de Reparación